Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Gobierno de México beneficia a 340 municipios con agua del Balsas

Noticias Nacionales - Octubre 2011


4 de Octubre de 2011

Gobierno de México beneficia a 340 municipios con agua del Balsas

El Universal

Se trata de dar un suministro de 220 millones de metros cúbicos anuales por los próximos 30 años

CUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2011).- El presidente Felipe Calderón entregó títulos de Asignación para 340 municipios, que podrán usar agua potable en la cuenca del Río Balsas, en beneficio de 4.2 millones de personas en ocho estados, lo que garantiza por lo menos 30 años de este recurso.

"Estamos entregando 340 títulos de Asignación de agua del Balsas a igual número de municipios que tanto necesitaban este recurso", dijo en un acto en la sede de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Estuvo acompañado de los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy; Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Oaxaca, Gabino Cué, y no llegó Mariano González, de Tlaxcala.

"Se trata de dar un suministro de 220 millones de metros cúbicos anuales por los próximos 30 años a la gente que ustedes gobiernan", presumió.

Equivale a abastecer a una población de 4 millones 250 mil habitantes, abundó, comparado con toda la población de Guadalajara.

Se garantiza agua potable para el futuro en el corto, mediano y largo plazo. El acuerdo también beneficia a Estado de México y Puebla.

El decreto que firmó Calderón el 19 de marzo de 2011 en Huetamo, Michoacán, terminó con dos decretos presidenciales y un acuerdo secretarial de hace 50 años que impedía el uso del agua por la gente para garantizar la generación de energía eléctrica.

 


El Presidente Felipe Calderón entregó títulos de asignación de agua potable para 340 municipios, tendrán agua por 30 años. NOTIMEX

Fuente:
El Universal, 4 de octubre de 2011, Gobierno de México beneficia a 340 municipios con agua del Balsas. www.informador.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas