Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Rodean aguas negras a vecinos de la Juárez

Noticias Nacionales - Octubre 2011


5 de Octubre de 2011

Rodean aguas negras a vecinos de la Juárez

Liliana Zamora

El desbordamiento de alcantarillas por el colapso del Colector Niños Héroes, tiene a los colonos padeciendo malos olores

MAZATLÁN._Vecinos de las colonias Juárez y la Toledo Corro padecen por los malos olores que destilan las aguas negras que desde el domingo recorren unas 20 calles.

Habitantes del lugar prefieren mantenerse encerrados, debido a que hasta el día de ayer el problema no había sido resuelto.

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán explicó que el Colector Niños Héroes, que conecta con el cárcamo 2 oriente, se colapsó y eso provocó que el agua se expandiera por esas zonas.

La idea era que en el transcurso de la tarde de ayer se tuviera un análisis general de las condiciones del colector para establecer las acciones a realizar.

El agua recorrió desde la Avenida México 68 hasta la calle Enrique Pérez Arce.
Personas que residen en esa zona comentaron que desde la madrugada del sábado aguas negras brotan de las alcantarillas colapsadas, provocando inundaciones en toda el área, por lo que temían que se desataran enfermedades por los vertimentos y fuertes olores.

"Tenemos tres días soportando los malos olores, es una cosa horrible, en los negocios las ventas han bajado, porque la gente no quiere ni salir de sus casas por la peste, tenemos miedo hasta de agarrar una enfermedad", aseguró Paula Armenta Hernández, una de las vecinas afectadas.

La directora del Jardín de Niños Jean Piaget, Araceli Vega Martínez, ubicado sobre la misma avenida en la Colonia Toledo Corro, manifestó que el problema ha llegado a causar molestias en padres de familia, que deben a travesar las calles inundadas de aguas negras con sus hijos, para llevarlos al plantel.

"Nos afecta mucho el olor y a los niños al trasladarse al jardín; reconocemos que al secarse puede constituir un foco fuerte de infección y a la vista también es incómodo", declaró.

El gerente de la Jumapam, Cornelio Camacho Ceballos, aseguró que se actuará de manera inmediata para que el desperfecto les afecte lo menos posible.

Personal de la paramunicipal aprovechó para realizar trabajos de desazolve con el apoyo de dos camiones.

 


Fotografía: Noroeste.

Fuente:
Liliana Zamora, 5 de octubre de 2011, Rodean aguas negras a vecinos de la Juárez. www.noroeste.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas