Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Escasez de agua pega a 400 familias de Joyas del Desierto

Noticias Nacionales - Octubre 2011

7 de Octubre de 2011

Escasez de agua pega a 400 familias de Joyas del Desierto

Christian Sánchez

Pese a que reconocen que el problema de la escasez de agua no es directamente del Ayuntamiento, las familias piden apoyo del gobierno local mediante pipas de agua.

Torreón .- Mientras que el sector poniente de Torreón atraviesa por problemas de inundaciones ocasionados por fugas en un contenedor de agua potable, el sur padece desde hace 15 días los estragos de la escasez de agua.

Por lo menos 400 familias del fraccionamiento Joyas del Desierto, localizado en los límites de Torreón con Matamoros, atraviesan por un serio problema de escasez de agua desde hace dos semanas, lo que incluso provocó este jueves un paro en la construcción de otras viviendas en ese sector.

Jaime Arango Romero, presidente de la asociación de colonos, explicó que el problema de la falta de agua está en manos del Infonavit al no entregarle el sector al Municipio para que se interconecten adecuadamente las lineas de suministro de agua potable, entre otros servicios públicos.

Lo anterior provocó que este jueves una comitiva de por lo menos 50 personas, entre niños y adultos, todos ellos sin bañarse, se dieran cita en las oficinas del fraccionamiento, para impedir el acceso del personal administrativo hasta que les solucionaran su problema.

“No es posible, no me he bañado, mírenme el pelo”, detalló uno de los quejosos.

Una de las soluciones inmediatas que proponen los inconformes es la colocación de tinacos. Para las familias de joyas del desierto, resulta una ironía pagar hasta 2 mil 500 pesos al mes por una casa que carece de los servicios básicos.

“El tanque tiene fallas”
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, se deslindó de la problemática que existe en el fraccionamiento Joyas del Desierto por la escasez de agua que hay desde hace más de tres semanas, luego de reconocer que el suministro de la paramunicipal al tanque de almacenamiento se realiza adecuadamente.

Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico del SIMAS, detalló que desde 2005 el servicio de agua se le ha ofrecido a ese sector, luego de realizar las conexiones necesarias para dotar de agua potable al fraccionamiento, lo que se ha cumplido hasta la fecha.

El funcionario agregó que en el caso de la escasez de agua, existe la molestia de los habitantes, quienes ocupan por lo menos 75 mil litros de agua por día, por lo que aclaró que el liquido se distribuye de la red general hacia el tanque de almacenamiento hecho por la constructora a cargo de las obras, el cual hasta el momento presenta fallas.

Con la finalidad de solucionar el problema, manifestó que buscarán tener dialogo con los responsables de esas viviendas para prestarles asesorias técnicas.

Christian Sánchez, 7 de octubre de 2011, Escasez de agua pega a 400 familias de Joyas del Desierto. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011