Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Préstamo de agua, opción en Durango ante la sequía

Noticias Nacionales - Octubre 2011


10 de Octubre de 2011

Préstamo de agua, opción en Durango ante la sequía

Notimex

Las sequías que se viven en el norte del país han puesto en riesgo al menos dos mil hectáreas de maíz, sorgo y alfalfa para forrajes en Durango.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Pérez Robles, aseguró que están dispuestos a solicitar “un préstamo” de agua a las presas regionales que les permita salvar los cultivos, los cuales en algunos casos representan 33 millones de pesos.

Pérez Robles sostuvo que lo anterior se planteará a la Conagua a fin de que lo ponga a consideración del comité hidráulico en su próxima sesión.

En tanto, el obispo de Aguascalientes José María de la Torre, celebró ayer una misa especial, a petición de la presidenta del DIF estatal, para que se hagan presentes las lluvias en la entidad.

Durante la ceremonia, a la que acudió el gobernador Carlos Lozano, el prelado manifestó su esperanza de que se dé un buen temporal en beneficio del sector agropecuario de Aguascalientes.

 


Miles de hectáreas, afectadas en el norte del país. Foto: Javier García

Fuente:
Notimex, 10 de octubre de 2011, Préstamo de agua, opción en Durango ante la sequía. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas