Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Suspenden servicio de agua para obligar a morosos a pagar

Noticias Nacionales - Octubre 2011


11 de Octubre de 2011

Suspenden servicio de agua para obligar a morosos a pagar

 

Libres, Pue.- La morosidad de mil 600 usuarios de agua potable  ocasionó la suspensión del servicio por 2 días la semana pasada, luego de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Libres (SOAPALI) registró un adeudo por 97 mil 200 pesos de energía eléctrica, lo que obligo a realizar un corte de luz en los 5 pozos que abastecen a 8 barrios del municipio.


El presidente municipal  de Libres, Oscar Valerio Herrera, explicó que el Ayuntamiento realizó un préstamo por 40 mil pesos al SOAPALI para realizar el pago y reanudar el servicio de agua, por lo que hizo un llamado a los morosos a cubrir su deuda para evitar la suspensión del servicio.


”Muchas veces la ciudadanía no quiere pagar su suministro de agua y pues se le complica porque como dice él a duras penas estamos reuniendo para pagar, cuando tenemos algunas obras que realizar, sustitución de línea de agua o sustitución de drenaje, pero dice si se nos complica un poquito porque todo es dinero, por eso que nos hemos visto como ayuntamiento en la necesidad de ayudarlo.”


Dijo que desde hace 5 meses están apoyando al SOAPALI, pero ya se ha vuelto una situación difícil, por lo cual es probable que en este mes en lugar de dos días, el corte se realice por mas días.


Y es que pese a las notificaciones urgentes que recibieron los deudores, muy pocas personas regularizaron su pago.


Finalmente advirtió que quienes sean objeto de cortes y traten de conectarse de manera clandestina al servicio, se harán acreedores a sanciones económicas más severas y la suspensión definitiva del vital líquido; por ello los rondines para vigilar que estos delitos no se cometan, serán constantes por parte de personal de SOAPALI y Seguridad Publica.



 


Suspenden servicio de agua para obligar a morosos a pagar

Fuente:
11 de octubre de 2011, Suspenden servicio de agua para obligar a morosos a pagar. http://pueblanoticias.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas