Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Harán acueducto de Atlixco hacia Puebla

Noticias Nacionales - Octubre 2011


11 de Octubre de 2011

Harán acueducto de Atlixco hacia Puebla

Alina Silva

A través de empresas especializas, el gobierno del estado ya inició los estudios correspondientes para la construcción de un colector en la zona de Atlixco, que capte la bajada de agua de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Lo anterior fue informado por el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, luego de que el gobernador, Rafael Moreno Valle, planteara el proyecto a los diputados federales en la reunión que sostuvieron el lunes por la mañana.

Agregó que ya se tiene el anteproyecto y, una vez listo el proyecto ejecutivo, será presentado a la secretaría  de Hacienda para asignarle un número de registro, con la intención de avanzar hacia la construcción de una primera etapa.

Se trata de un proyecto con el que se pretende abastecer de agua potable a la ciudad de Puebla y a la mixteca en los próximos 30 años.
Con esto se pretende llevar agua a la Angelópolis desde la zona de los Volcanes –Atlixco-, sin  afectar las necesidades de la población; además de detonar proyectos turísticos.

 

Cabe recordar que durante el gobierno de Manuel Bartlett se suscitó un conflicto social en la zona de Nealtican  por la extracción de agua de los volcanes para abastecer a la ciudad de Puebla.

 


Foto: Agencia Enfoque

Fuente:
Alina Silva, 11 de octubre de 2011, Harán acueducto de Atlixco hacia Puebla. www.pueblaonline.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas