Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Concluye monitoreo del agua del Bravo

Noticias Nacionales - Octubre 2011

13 de Octubre de 2011

Concluye monitoreo del agua del Bravo

Mauricio Belloc

Un total de 13 escuelas de Laredo y 6 de Nuevo Laredo, participaron ayer en el 18 Monitoreo Anual del Río Grande/Bravo.

LAREDO, TX.- El evento tuvo como objetivo conocer cómo está la claridad del agua en el afluente que une a los dos países en esta frontera de Texas con Tamaulipas, y crear cultura entre adolescentes y jóvenes adultos, principalmente.

El martes y miércoles se llevó a cabo este trabajo conjunto, de carácter binacional.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudios Internacionales del Río Grande (RGICS), dijo que desde las montañas del estado norteamericano de Colorado, hasta la desembocadura en el golfo de México, participó el alumnado de 80 escuelas

El también llamado Proyecto Día del Río 2011 o Monitoreo Anual de la Calidad del Agua del Río Bravo, se basa en una decena de parámetros sobre alcalinidad del agua, el número y tipo de colonias de bacterias coliformes, así como de los diferentes minerales amistosos como nitratos, fosfatos, oxigeno disuelto, entre otros, que contiene el agua del Bravo.

"Queremos involucrar a los estudiantes, sabemos que quienes tomen parte, en lo sucesivo van a defender al Río Grande o Río Bravo", dijo Tricia Cortez.

Ayer, último día del monitoreo, participaron por Nuevo Laredo las escuelas Secundaria Uno, el Cobat 1, el Cbtis 137 y el 234, la Facultad de Enfermería de la UAT y el Tecnológico.

Mientras que del lado norteamericano lo hicieron los centros educativos San Agustín, United Day, Harmony, LBJ, United South, Alexander, Washington, Salvador García, Nixon, Martin, Early College, Cigarroa y el Colegio Comunitario de Laredo.

Mauricio Belloc, 13 de octubre de 2011, Concluye monitoreo del agua del Bravo. www.elmanana.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011