Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Un éxito, la “Caravana por el Agua” en Cuautla

Noticias Nacionales - Octubre 2011

13 de Octubre de 2011

Un éxito, la “Caravana por el Agua” en Cuautla

Rosendo Álvarez R.

Para concienciar el uso racional del vital líquido entre la población.

Cuautla.- Con el objetivo de fomentar la participación y la concienciación entre las nuevas generaciones en el cuidado y uso eficiente del recurso natural no renovable, la “Caravana por el Agua” estuvo en la Unidad Deportiva de Cuautla, organizada por la CEAMA, Conagua y el Ayuntamiento, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

El director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, señaló que alrededor de 450 niños de las primarias “Gregorio Torres Quintero” y “Narciso Mendoza” participaron en los talleres, pláticas y juegos didácticos, mediante los cuales aprendieron desde el ciclo hidrológico hasta los grandes problemas hídricos.

Con la "Caravana por el Agua" los asistentes fueron concientes del agua, los sistemas de vida, como recurso natural y administración de la misma. El objetivo es educar en cuestiones ambientales a las próximas generaciones ya que son ellas las que tendrán que encontrar y resolver severos problemas de este ámbito.

Al finalizar el evento, Becerril Cedeño agradeció a los alumnos y profesores de las escuelas primarias participantes en la organización de este gran evento, además de enviarles un mensaje a todos los niños: “Cuiden el agua para que no falte el día de mañana”.

En este evento también estuvo presente personal de la regiduría de Educación, Cultura y Recreación, que encabeza Rogelio Gallardo, así como alumnas del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), quienes apoyaron en la organización de este programa que es realizado en toda la República mexicana. En el estado de Morelos visitará los municipios de Temixco, Cuautla, Yecapixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata y Jiutepec.

La CEAMA y la Conagua organizaron la caravana, la cual recorrió diversos municipios de la entidad.

Rosendo Álvarez R., 13 de octubre de 2011, Un éxito, la “Caravana por el Agua” en Cuautla. www.launion.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011