Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Presuntos vándalos 'inundan' casas en Tabasco

Noticias Nacionales - Octubre 2011


20 de Octubre de 2011

Presuntos vándalos 'inundan' casas en Tabasco

Roberto Barboza Sosa

Un grupo de personas derribó un muro provisional de protección, causando la anegación de un centenar de viviendas del asentamiento irregular Manuel Andrade

Presuntos vándalos derribaron un muro provisional de protección contra inundaciones, que provocó la anegación de un centenar de viviendas del asentamiento irregular Manuel Andrade, en la periferia sur de Villahermosa, informó el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero.

El tramo derribado mide aproximadamente 80 metros de longitud y casi dos metros de altura, estaba conformado por estructuras de cemento rellenas con tierra y arena, que sólo estaban sobrepuestas en el suelo.

El bordo de protección contenía agua de lluvia acumulada y líquido de un sistema lagunar que se había desbordado por escurrimientos provenientes del río Viejo Mezcalapa.

El destrozo de la obra de protección se realizó por la madrugada y fue hasta esta mañana cuando la gente se dio cuenta, pues el agua había inundado calles y viviendas.

El portavoz de Conagua dijo que aún analizaban la posibilidad de interponer una denuncia penal contra quienes resultaran responsables, pero hasta esta tarde aún no tenían tomada esa decisión.

La dependencia reparará el tramo del bordo de protección, aunque será más difícil y tardado, pues trabajarán entre el agua y sin la maquinaria necesaria para esa tarea.

Inicialmente la Conagua no tenía contemplado erigir ese dique de protección contra inundaciones, pues el asentamiento irregular Manuel Andrade se ubica en una zona baja y de regulación lacustre.

 


Fuente:
Roberto Barboza Sosa, 20 de octubre de 2011, Presuntos vándalos 'inundan' casas en Tabasco. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas