Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Reportan descensos de ríos en Tabasco

Noticias Nacionales - Octubre 2011


20 de Octubre de 2011

Reportan descensos de ríos en Tabasco

Notimex

De acuerdo con la Conagua la mayoría de los afluentes registró descensos, aunque cinco permanecen por encina de sus escalas críticas

La mayoría de los ríos de la entidad registró descensos en sus niveles, aunque cinco de ellos permanecen por encima de sus escalas críticos, mientras se espera que las lluvias sean de nulas a escasas el fin de semana.

El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, reportó que las máximas precipitaciones de las recientes 24 horas fueron de 33.7 milímetros en Nacajuca; de 31.5, en Villahermosa, y de 25.7, en Pichucalco.

El río Samaria permanece un metro por encima de su escala crítica; el Usumacinta, con 2.21 metros; el Grijalva, 1.30 metros; La Sierra, 59 centímetros, y el Puxcatán con 39 centímetros, explicó.

El resto, abundó, se encuentra por debajo de sus escalas máximas, como el Carrizal, el Pichucalco, Teapa, Puyacatengo, Tacotalpa y Tulijá.

El frente frío número siete se ubica sobre el occidente del mar Caribe, dejando de afectar al sureste del país y sólo genera nublados dispersos que en el transcurso del día se dispersarán de manera gradual, expuso Segovia Quintero.

Eso favorece una disminución de lluvias en la región y aumento de los valores de la temperatura, condición que podría extenderse hacia el fin de semana, aunque recomendó dar seguimiento a las evoluciones de niveles en cuerpos de agua, anotó.

Por otra parte, apuntó que en la periferia de Villahermosa, con el objeto de que no se acumulara más agua en sus viviendas, habitantes de la colonia La Raya, en la zona de La Isla retiraron una parte de la protección del fraccionamiento Las Torres.

Eso provocó que las aguas de la zona lagunar ingresaran a ese fraccionamiento y afectara la parte posterior del mismo, obligando a sus moradores a desalojar sus pertenencias, mientras las autoridades controlan la entrada de agua.

Los colonos afectados tuvieron que sacar sus vehículos a la carretera para ponerlos a resguardo, lo que complica el tránsito vial en esa zona.

 


Fuente:
Notimex, 20 de octubre de 2011, Reportan descensos de ríos en Tabasco. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas