Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Ya hay más de 202 mil afectados: Protección Civil

Noticias Nacionales - Octubre 2011


21 de Octubre de 2011

Ya hay más de 202 mil afectados: Protección Civil

Lorena del C. Hernández

El director de Protección Civil en el estado, Roberto López Romero, informó que hasta el momento se han registrado cerca de 202 mil afectados, más de 215 albergues con 3 mil refugiados.

Aclaró el funcionario del Sistema de Protección Civil estatal que hay probabilidades de que sean entre 200 mil a 250 mil personas afectadas “es por la dinámica que tiene el fenómeno en todo el estado, aunque la contabilización por el censo realizado, ha quedado por lo menos hasta el último corte de 202 mil personas afectadas en todo el estado”.

Roberto López Romero destacó que respecto al comportamiento de los bordes en la capital y en el estado ha notificado CONAGUA, que se dio vandalismo en la zona de la colonia Miguel Hidalgo en su bordo a la altura del fraccionamiento las Torres, por lo que es donde se detectó problema de inundación en fraccionamientos colindantes con el Mezcalapa y río Viejo Mezcalapa, por tal motivo tuvieron que trabajar colocando costalera para rehacer el bordo.

El director de Protección Civil en la entidad subrayó que con respecto “al Zapote 3, la gerencia de CONAGUA les explicó que los gastos que tiene de entrada y salida la laguna no representan peligro, aunque podría llevarse a cabo por urgencias el rompimiento de la carretera para que pase el agua hasta la laguna Don Julián, indica que ya está listo el puente que será implementado de ida y vuelta para la vialidad en esa zona”.

Lluvias dan tregua; buen tiempo para fin de semana

Al retirarse del territorio tabasqueño y de la región sureste el frente frío número 7, las condiciones climáticas mejorarán para este fin se semana donde no se esperan lluvias y la presencia de ningún fenómeno natural, lo que permitirá que los ríos vayan recuperando sus niveles, y las condiciones mejoren en los municipios que sufren inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que con el paso de este frente frío, que sólo duró 24 horas, sólo dejó precipitaciones de 33 milímetros en algunas zonas de La Chontalpa, 31.5 en el Centro y 25.7 en la zona alta de Tabasco y Chiapas.

En este momento este frente se ubica sobre el occidente del mar Caribe, dejando de afectar al sureste del país, sólo genera nublados dispersos que en el transcurso del día irán gradualmente despejándose, favoreciendo una disminución de lluvias en la región e incremento en los valores de temperatura.

El organismo federal asegura que para hoy no se espera lluvias, condición que podría extenderse hacia el fin de semana.

Asimismo, informó que al no registrarse lluvias importantes en las últimas 48 horas, los niveles de los principales ríos, sobre todo los que se encuentran desbordados, están descendiendo, y eso es un buen aliento para las familias que sus viviendas están entre el agua.

 


Cuadrilla de trabajadores rehacen el bordo que contenía las agua lagunares de esta zona de la ranchería Miguel Hidalgo, que obligaron a habitantes a rescatar sus pertenencias de sus hogares anegados.

Fuente:
Lorena del C. Hernández, 21 de octubre de 2011, Ya hay más de 202 mil afectados: Protección Civil. Milenio
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas