Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Construyen tratadoras de aguas negras en Río Bravo y Mante

Noticias Nacionales - Octubre 2011

23 de Octubre de 2011

Construyen tratadoras de aguas negras en Río Bravo y Mante

Armando Castillo

Tamaulipas continuará siendo un estado con un amplio trabajo en materia de tratamiento de aguas residuales, ello con la construcción de varias plantas que para esto, se están construyendo en este año en varios municipios de la entidad.

Jaime Felipe Cano Pérez, coordinador estatal de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas, destacó lo anterior al indicar que los proyectos de construcción de este tipo de plantas continúan vigentes en varios de los municipios de la entidad para avanzar precisamente en el tratamiento de las aguas residuales.
“Este tipo de proyectos no son algo sencillo, se tiene que trabajar, y también ir adaptando los proyectos a nuevas tecnologías o descubrimientos en la materia”, estableció el funcionario estatal al indicar que en Tamaulipas se sigue avanzando en esta materia.

Estamos hablando en estos momentos de que se encuentra en plena construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Río Bravo - Progreso, pero también se trabaja en la edificación de una planta en la zona norte del municipio de Mante.

“Además de ello se está impulsando un amplio proyecto para avanzar en el tratamiento del agua residual en Matamoros en donde se incluye además de la Planta de Tratamiento, la construcción de colectores, medidores y de una planta de bombeo, en un proyecto integral con el cual se avanzará mucho en esta materia”, anotó.

Rechazó que en estos trabajos pueda haber margen para que los recursos sean desviados hacia otros fines, tomando en cuenta que en cada uno de ellos, se tienen mecanismos de control que garantizan la correcta aplicación de los presupuestos.

“En cada una de las obras que se ejecutan en torno a la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales, está garantizada la correcta aplicación de los recursos, debido a mecanismos altamente confiables que no permitirán la utilización de esos recursos en otros proyectos o en otros fines”, destacó.

Financiamiento
Los recursos con los cuales se está financiando la construcción de estas plantas se derivan de convenios que existen entre la federación, del estado y los propios municipios que están interesados en estos temas.

Armando Castillo, 23 de octubre de 2011, Construyen tratadoras de aguas negras en Río Bravo y Mante. http://laverdad.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011