Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Imparable el paso de agua en Tabasco

Noticias Nacionales - Octubre 2011

24 de Octubre de 2011

Imparable el paso de agua en Tabasco

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- La ranchería Río Viejo se mantiene entre el agua y a decir de sus pobladores, el nivel sigue creciendo algunos centímetros debido a que la laguna de "Don Chepe" sigue incrementando su nivel; aunque dijeron que por la parte de el frente ha comenzado a disminuir el nivel, ya que el río Viejo Mezcalapa ha comenzado a descender.

Al ser entrevistada la delegada del lugar, Norma Correa Luna, mencionó que como manera de protección se ha elevado uno de los carriles del Puente Pedrero con la finalidad de proteger en caso de que el río Viejo Mezcalapa vuelva a incrementar su nivel, sobre todo por que la parte de la compuerta se ha desbordado.

En cuanto a las personas afectadas que hay en los cuatro sectores comentó que hay un total de 2 mil y muy pocas son las familias que han decidido dejar sus casas para trasladarse a casa de familiares, ya que la gran mayoría de la comunidad decidió aguantar la inundación en sus casas por falta de seguridad.

ENTREGA DESPENSA INDESTAB

Desde muy temprana hora trabajadores del Instituto de Desarrollo de Tabasco, que dirige José del Carmen Escayola Camacho entregó un total de 500 despensas a pobladores del lugar, con la finalidad de apoyar a estas familias que se encuentran en desgracia, aunque esto provocó cierta inconformidad por parte de las personas que no se vieron agraciadas en esta ocasión.

Cabe hacer mención que muchas familias salen de sus casas a buscar despensas, no sólo la que entregan las autoridades, sino a las tiendas en donde se les ha encarecido un poco los productos. Lo que más llegan a comprar es sin duda maíz, para hacer pozol, así como para darle a sus animales de tras patio.

FRACCIONAMIENTO ENTRE EL AGUA

El Fraccionamiento Río Real y el Conjunto Residencial Río Viejo, se encuentran ya con problemas de agua, ambos se les está metiendo el agua por la Laguna de Don Chepe, misma que es surtida por la Covadonga y eso los tiene entre el agua, por lo que la mayoría de las familias han tenido que salir del lugar.

Cabe señalar que el vado que se ha formado frente a la escuela Centro Integral Número 2 está causando muchos problemas a las casas que se encuentran en dicha zona porque se ha dificultado el tránsito por dicha zona.

CARAVANA DE LA SALUD

Para finalizar la Caravana de la Salud se encuentra atendiendo a las personas que lo necesitan en la ranchería Río Viejo, en donde ayer por la mañana habían atendido a por lo menos unas 40 personas entre niños y adultos, en donde las enfermedades más comunes son las de la vía respiratoria y la de la piel.

El Fraccionamiento Río Real y el conjunto Residencial Río Viejo, se encuentra ya con problemas de agua que ingresa de la laguna Don Chepe. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

Félix Nolasco, 24 de octubre de 2011, Imparable el paso de agua en Tabasco. El Heraldo de Tabasco

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011