Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2011 > Entrega de reconocimientos del concurso El Semáforo Azul

Noticias UNAM - Mayo 2011

12 de mayo de 2011

Entrega de reconocimientos del concurso El Semáforo Azul

En el marco de la mesa de diálogo Captación y Aprovechamiento de Agua de Lluvia llevada a cabo el 11 de mayo de 2011, en el auditorio de la Torre de Ingeniería, el Dr. Fernando J. González Villarreal, coordinador técnico del Proyecto de la Red del Agua de la UNAM (RAUNAM), entregó al Instituto de Biología, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia un reconocimiento por su invaluable participación en el concurso El Semáforo Azul.

El primer lugar de este certamen lo ocupó el Instituto de Biología al lograr reducir su consumo de agua hasta en un 14.8%. Para recibir el reconocimiento se contó con la presencia de la Lic. Claudia Canela Galván, secretaria administrativa del Instituto de Biología. La Dra. Guadalupe Ferrer Andrade, directora de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, asistió también al evento para  recoger esta distinción. Aun cuando la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia no ocupó el primer lugar, merece especial mención pues desde los inicios del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), su comunidad ha trabajado arduamente para lograr reducir el consumo, mitigar los desperdicios y hacer más eficiente el manejo del agua en sus espacios.

El concurso El Semáforo Azul es parte de una investigación acerca de las estrategias más efectivas para fomentar el consumo responsable de agua, que Carolina Escobar Neira  realiza en el marco del PUMAGUA y como tema de tesis de maestría en la Facultad de Psicología. El concurso tuvo lugar del 14 de febrero al 18 de marzo de 2011 y consistió en que semana a semana, se informó sobre el aumento o disminución de consumo, se realizaron actividades para motivar el ahorro y se promovió que cada dependencia generara ideas y propiciara la participación de toda su comunidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Proyecto de la Red del Agua de la UNAM y PUMAGUA felicitan a las dependencias participantes por su compromiso con el cuidado del agua y por convertirse en ejemplo a seguir por todos los miembros de esta gran comunidad.

Entrega de reconocimientos por parte del Dr. Fernando J. González Villarreal

12 de mayo de 2011, Entrega de reconocimientos del concurso El Semáforo Azul.
Red del Agua UNAM

Regresar a Noticias UNAM - Abril 2011