Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2011

Noticias UNAM - Mayo 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

25/04/11 - Obtiene universitaria premio al mérito ecológico 2011

Por su destacada trayectoria como académica y formadora de recursos humanos en estudios de cambio climático, y su contribución en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), institución galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2007, Ana Cecilia Conde Álvarez, obtuvo el Premio al Mérito Ecológico 2011, en la categoría de Investigación, que otorga la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Continuar leyendo


12/04/11 - Entrega de reconocimientos del concurso El Semáforo Azul

En el marco de la mesa de diálogo Captación y Aprovechamiento de Agua de Lluvia llevada a cabo el 11 de mayo de 2011, en el auditorio de la Torre de Ingeniería, el Dr. Fernando J. González Villarreal, coordinador técnico del Proyecto de la Red del Agua de la UNAM (RAUNAM), entregó al Instituto de Biología, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia un reconocimiento por su invaluable participación en el concurso El Semáforo Azul.
Continuar leyendo


12/04/11 - Mesa de diálogo Captación y Aprovechamiento del Agua de Lluvia

El miércoles 11 de mayo de 2011, en el auditorio de la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo la mesa de diálogo Captación y aprovechamiento del agua de lluvia, en respuesta a las inquietudes planteadas por los asistentes durante el evento realizado en conmemoración del Día Mundial del Agua, en marzo pasado. La UNAM, a través del Proyecto de la Red del Agua de la UNAM (RAUNAM) y la Facultad de Ingeniería, convocó a distinguidos analistas del tema con el fin de ofrecer un amplio panorama sobre el estado que guarda la captación y aprovechamiento del agua de lluvia en México y el mundo; así como las ventajas y retos de la implementación de estos sistemas.
Continuar leyendo


01/04/11 - En México debe considerarse la posibilidad de temblores con tsunamis

En México, un país sísmico, debe considerarse que varios de estos fenómenos vienen acompañados de olas muy grandes, especialmente en la costa del Pacífico, advirtió Carlos Valdés González, jefe del Servicio Sismológico Nacional, adscrito al Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM. “Después de ver la tragedia de Japón, observamos que el tsunami fue devastador; en una nación altamente preparada no consideraron que podía ser tan grande. Aquí, también los temblores en la costa, por su mecanismo y tipo de subducción, producen grandes olas”, señaló Valdés en entrevista.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Noticias UNAM 2009

Noticias UNAM 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas