Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Agosto 2011

Noticias UNAM - Agosto 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

29/08/11 - Realizan Tercer Encuentro Universitario del Agua

Con el propósito de analizar temas de relevancia del sector hídrico, conjuntar propuestas para el desarrollo de nuevos planes desde enfoques multi e interdisciplinarios, y generar un espacio de discusión y análisis entre la comunidad universitaria, la Red del Agua UNAM (RAUNAM) organizó el Tercer Encuentro Universitario del Agua.

04/08/11 - Plantean soluciones a tratamiento de aguas

Ingenieros de diversas especialidades plantearon nuevas soluciones al tratamiento de aguas residuales en México –iniciativas que ya forman parte de experiencias en los ámbitos nacional e internacional– al destacar la urgencia de que, en el corto plazo, se logre una cobertura de saneamiento de 60 por ciento.

02/08/11 - Pumagua reduce casi en 50% pérdida del líquido

El Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) reportó que en los dos años y medio que lleva de funcionamiento dentro de Ciudad Universitaria (CU), redujo a casi la mitad el caudal que perdía en fugas, gracias a la instrumentación de un plan continuo de vigilancia y mantenimiento de la red de abastecimiento del agua potable.

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2009