Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2012 > Una lluvia torrencial dejó bajo agua a numerosos barrios de la Ciudad...

Noticias Internacionales - Febrero 2012

1 de Febrero de 2012

Una lluvia torrencial dejó bajo agua a numerosos barrios
de la Ciudad y el Conurbano bonaerense

Un diluvio que se abatió hoy sobre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano hizo colapsar los sistemas de desagüe y dejó bajo agua a numerosas calles, además de forzar la suspensión del servicio en tres líneas del Subte porteño en plena hora pico.

La tormenta, que descargó unos 65 milímetros (mm) de agua en poco menos de dos horas, se desató alrededor de las 18:00 y provocó anegamientos en distintas zonas de la Capital Federal, aunque sin que se reportaran víctimas fatales.

Así lo informó el director del director del Servicio Médico de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, hacia las 21:00.

La intensa lluvia hizo colapsar los sistemas de desagüe, que, según el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, están en condiciones de soportar apenas 25 mm en una hora y en esta ocasión el diluvio descargó alrededor de 65 mm, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, una hora después del comienzo de la tormenta, el SMN divulgó una alerta por "lluvias localmente intensas" para la Capital Federal, nordeste de la provincia de Buenos Aires y sudeste de Santa Fe.

Centenares de autos quedaron bajo el agua en calles de Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo, donde incluso un colectivo sucumbió en el paso bajo nivel de la calle Salguero, entre la avenida Figueroa Alcorta y la Costanera, de donde tuvo que ser rescatado por una grúa.

La intensa lluvia convirtió en torrentes las escaleras de varias estaciones del Subte porteño y el servicio tuvo que ser interrumpido en las líneas C, D, H y también el Premetro sufrió complicaciones en la zona sur de la Ciudad, en plena hora pico al término de la jornada laboral de este miércoles.

Datos extraoficiales indicaron que en Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires -donde también se registraban esta noche cortes de luz-, y en Quilmes, en la zona sur del Conurbano, cayeron entre 70 y 80 mm en menos de dos horas.

En este contexto, el Gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar una serie de precauciones debido a las intensas lluvias, como no circular por las calles anegadas de la Ciudad ni tomar contacto con artefactos eléctricos mojados.

El Servicio Meteorológico advirtió en horas de la tarde (alrededor de las 19:00) sobre "una masa de aire cálida, húmeda e inestable" que comenzó a desarrollar tormentas y lluvias en la Capital Federal, el nordeste bonaerense y sudeste de la provincia de Santa Fe.

"Se prevé que algunas de estas lluvias puedan ser localmente intensas y generar importantes acumulados de precipitaciones en cortos períodos de tiempo", agregó la alerta del SMN.

"Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del jueves 2 (de febrero)", indicó la entidad.

1 de febrero de 2012, Una lluvia torrencial dejó bajo agua a numerosos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Terra

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2012