Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2012 > Sin agua, por fuga en acueducto, diversos sectores Guayaquil

Noticias Internacionales - Febrero 2012

22 de Febrero de 2012

Sin agua, por fuga en acueducto, diversos sectores Guayaquil

Desde esta mañana sectores del norte, centro y sur no tienen agua en Guayaquil  debido a una fuga en un acueducto, en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, así lo informó la concesionaria Interagua, cuya vocera Ilfin Florsheim anunció que  podría reestablecerse el servicio a las 22:30.

La empresa indicó que en el norte no tienen este servicio en Pascuales, Bastión Popular y otros sectores ubicados en el noreste de la Perimetral.

El agua también se restringió en parte del suburbio, la cooperativa El Cisne, Letamendi, Febres Cordero y Tarqui, según Alexandra Sempertegui, vocera encargada de Interagua.

Tampoco hubo el servicio en el Barrio Centenario y los Guasmos.

Mientras tanto usuarios de twitter como @meli_kitty
denunciaron que no había agua tampoco en Fertisa.

Lo mismo hizo  @LadyMoon6 quien escribió: "No hay agua en la ciudadela 9 de octubre, ¿alguien sabe qué pasa?".

A los reclamos se sumó @katychavezmoran quien publicó en su cuenta: "No hay agua en La Pradera 3 y no estábamos preparados".

En tanto que @chrisorianoiam dijo que no tenían agua en el Barrio Centenario.

Interagua anunció que trabajan en el arreglo del daño, el que aseguran fue fortuito y que se trata de "un accesorio que se movió del acueducto". Según la vocera Ilfin Florsheim en dos horas se prevé terminar las tareas de reparación. Después se comenzará a llenar  nuevamente el acueducto, a través de las válvulas.

Todas estas labores, dijo Florsheim, tomarán aproximadamente unas cinco horas, por lo que anunció que el servicio se reestablecería a las 22:30.

22 de febrero de 2012, Sin agua, por fuga en acueducto, diversos sectores Guayaquil. www.eluniverso.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2012