Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2012 > El Canal riega con agua regenerada 124 parques públicos de...

Noticias Internacionales - Noviembre 2012

4 de Noviembre de 2012

El Canal riega con agua regenerada 124 parques públicos de 13 municipios

Canal de Isabel II Gestión ha producido más de 9,1 millones de metros cúbicos de agua regenerada durante los nueve primeros meses de este año para regar 124 parques de Madrid y otros doce municipios.

En total, según ha informado hoy la Comunidad en una nota, con este tipo de agua se riegan 21,84 millones de metros cuadrados de superficie de parques y jardines municipales -el equivalente a unos 18 parques del Retiro- además de baldear calles.

El agua regenerada se produce en los tratamiento terciarios de 26 depuradoras del Canal, y sólo en el municipio de Madrid se contabilizan 82.770 metros de red, 23 depósitos con una capacidad de almacenamiento de 82.880 metros cúbicos y 45 elevadoras.

En el resto de la región, la empresa cuenta con 150.000 metros de redes de agua regenerada, 19 depósitos con una capacidad superior a los 34.700 metros cúbicos.

Canal de Isabel II Gestión también suministra agua regenerada a cuatro campos de golf.

En las próximas semanas, ha informado hoy la Comunidad, el municipio de Madrid dispondrá de otros 27.372 metros más de redes, 22 elevadoras y siete depósitos con una capacidad de almacenamiento de 16.150 metros cúbicos.

A través del plan Madrid Dpura se pretende sustituir el uso del agua potable por esta nueva agua tratada en el riego de zonas verdes, baldeo de calles y usos industriales.

El objetivo de esta empresa, responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, es dar servicio a 51 municipios, 26 campos de golf y una industria papelera.

04 de noviembre de 2012, El Canal riega con agua regenerada 124 parques públicos de 13 municipios. www.abc.es

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012