Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2012 > Ministra de Guatemala visita España para conocer gestión del...

Noticias Internacionales - Noviembre 2012

7 de Noviembre de 2012

Ministra de Guatemala visita España para conocer gestión del agua y residuos

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Marta Roxana Sobenes, visita la región española de Cantabria (norte) para conocer su modelo de gestión de agua y tratamiento de residuos sólidos y líquidos.

La ministra recordó hoy en rueda de prensa que Guatemala es un país en vías de desarrollo en el que la "presión" sobre el agua y otros recursos es elevada.

Pero al mismo tiempo, dijo, el Gobierno no cuenta con capacidad económica para atender todas las necesidades y todavía el agua potable no llega a todo el territorio.

Además, existe un "riesgo" de contaminación de los recursos hídricos, de ahí la necesidad de mejorar también la gestión de los residuos para evitarlo, reconoció.

En este sentido, Sobenes apostó por conseguir que los residuos "no se conviertan en un problema" para el país, sino en una "fuente de empleo y desarrollo económico".

En esa tarea contarán con el Gobierno de Cantabria como "socio estratégico" y con la "experiencia" de las empresas de la región.

Sobenes, además de reunirse con el presidente regional cántabro, Ignacio Diego, tiene previstos encuentros con otros responsables políticos, además de con empresas y la universidad.

Con estos los contactos el país centroamericano confía en impulsar proyectos que le ayuden a mejorar la gestión de sus recursos

07 de noviembre de 2012, Ministra de Guatemala visita España para conocer gestión del agua y residuos. www.europapress.es

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012