Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2012 > La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador concluye los términos...

Noticias Internacionales - Noviembre 2012

25 de Noviembre de 2012

La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador concluye los términos de referencia para la Subcuenca Camarones

Estudios de tipo: cartográfico, biofísico, hidrológico, meteorológico, geológico, geofísico entre otros, son los que tiene previsto realizar la Secretaría Nacional del Agua en la Subcuenca Camarones, perteneciente al cantón Montecristi en Manabí.

Mediante una planificación técnica, este 20 de noviembre de 2012, funcionarios de la Unidad de Protección de Cuencas de la Senagua entregaron a las autoridades de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, los términos de referencia de la Subcuenca Camarones.

Esta cuenca hidrográfica abarca todo la geografía del cantón y áreas circundantes a la misma, cuenta con una extensión de 30,5 kilómetros, y es considerada una de las más caudalosas de la provincia.

Varias son las comunidades que componen este importante sistema hídrico, entre ellas se encuentran: Las Valencias, Los Pulpos, Camarones abajo, El Ébano, San Bartolo y la Ciénaga, quienes se beneficiarán de este proyecto.

“Esta formulación de los estudios va a permitir a la Secretaría Nacional del Agua, definir y delinear aspectos generales que determinen el conocimiento exacto y las estrategias, que conlleven a la preservación del medio ambiente y el cuidado de las fuentes de agua” indicó Sadok Bravo, encargado de la Unidad de Protección de Cuencas de la institución

25 de noviembre de 2012, Rechazan que se desalinice agua de un pozo de sequía para regar en Orihuela. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012