Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2012 > ¿Consumir mucha agua es peligroso?

Noticias Internacionales - Noviembre 2012

26 de Noviembre de 2012

¿Consumir mucha agua es peligroso?

Tomar poca agua es malo porque el cuerpo necesita reciclar muchas sustancias tóxicas. La deshidratación impide el transporte de estas sustancias, así como la ubicación de los nutrientes que llegan desde la comida, indicó la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, endocrinóloga de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Poca agua significa poca sangre y falta la presión para que llegue cualquier sustancia desde glucosa, minerales o vitaminas a los tejidos", agregó.

Por el contrario, también indicó que tomar mucha agua genera edemas, es decir, la retención del agua entre las células. El agua sola, sin sal, difunde fuera de las arterias y las venas, quedándose estancada, no puede entrar a las células, dado que éstas se protegen incorporando sólo el agua que necesita, si no, morirían.

"El efecto adverso más frecuente de tomar agua en exceso es el aumento de peso y la manifestación de tener pies hinchados luego de estar parado o de levantarse con la cara, la lengua y los dedos hinchados", advirtió la experta en el sitio entremujeres.com.

En ese sentido, mencionó que la indicación de la cantidad de agua a tomar será personalizada:

"Cada persona es un mundo, no podemos dar un número fijo de agua que debe tomar todo el mundo: es muy diferente un atleta de élite que pierde una cantidad de agua mucho mayor que una persona sedentaria que no camina ni diez cuadras por día", precisó.

Rodríguez Zía, explicó que cuando una persona experimenta síntomas de consumo excesivo, como edemas, hinchazón de manos, pies, ojos, lengua, y, en caso de insuficiencia cardiaca, edema de pulmón, lo más probable es que esté consumiendo el líquido elemento en exceso.

Según experta, el efecto adverso más frecuente de tomar agua en exceso es el aumento de peso y la manifestación de tener pies hinchados.

26 de noviembre de 2012, ¿Consumir mucha agua es peligroso? www.rpp.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012