Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2012 > Proyectan escasez de agua para 2030

Noticias Internacionales - Noviembre 2012

27 de Noviembre de 2012

Proyectan escasez de agua para 2030

La creciente demanda del agua superará el suministro para el 2030, según proyecta una mayoría de ejecutivos de empresas de servicios de agua encuestados. La escasez del agua podría darse por el consumo irresponsable y el cambio climático.

La empresa Oracle Utilities dio a conocer el resultado de encuestas a ejecutivos de empresas de servicios de agua donde cuatro de cada diez (39 por ciento) de altos ejecutivos de las empresas de servicios de agua creen que es “sumamente probable” que la demanda supere la oferta. Un 54 por ciento de los encuestados cree que el riesgo es “moderadamente probable”.

El 45 por ciento de las empresas de servicios públicos, en especial los mercados desarrollados, consideran el consumo irresponsable como un obstáculo importante para el progreso. El otro 33 por ciento cree que las tarifas son demasiado bajas lo que impide mayor inversión.

Por otro lado, la sequía y la creciente contaminación del agua son los mayores riesgos que enfrentan a las empresas del agua.

En cuanto al consumo responsable, la mitad de los encuestados considera que la estructura de precio necesita cambiar para fomentar la conservación. Por otro lado, cuatro de cada 10 de los encuestados cree que el precio de agua debe mantenerse bajo para garantizar el acceso.

Casi todos los encuestados declararon que están aumentando la inversión para hacer frente a los desafíos que plantea el suministro.

27 de noviembre de 2012,  Proyectan escasez de agua para 2030. www.abc.com.py

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2012