Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2015 > Sin agua más de siete mil chinos por dos deslizamientos de tierra

Noticias Internacionales - Abril 2015

30 de abril de 2015

Sin agua más de siete mil chinos por dos deslizamientos de tierra

Un par de deslizamientos de tierra han dejado sin suministro de agua a más de siete mil residentes de la provincia china noroccidental de Gansu, informaron las autoridades provinciales a través de la agencia estatal Xinhua.

Los desprendimientos, por causas aún no aclaradas, se produjeron ayer miércoles por la mañana en el condado de Yongjing, donde la policía evacuó a 450 personas ante el riesgo de que se produzca otro incidente similar.

Las autoridades locales confirmaron que el alud no dejó muertos ni heridos, pero sí causóimportantes pérdidas económicas valoradas en más de 56.6 millones de yuanes (9.2 millones de dólares, 8.4 millones de euros, ).

Esta misma fuente informó que el desastre natural interrumpió el tráfico de la zona, donde cinco mil personas se vieron afectadas durante horas.

Los aludes se produjeron ayer miércoles en el condado de Yongjing. Foto: AP/Archivo.

30 de abril de 2015, Sin agua más de siete mil chinos por dos deslizamientos de tierra. www.unotv.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2015