Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2016 > FAO y OMS realizan simposio sobre sistemas alimentarios sostenibles

Noticias Internacionales - Diciembre 2016

1 de Diciembre de 2016

FAO y OMS realizan simposio sobre sistemas alimentarios sostenibles

Prensa Latina

Un simposio internacional sobre sistemas alimentarios sostenibles, la mejora nutricional y una dieta saludable comenzó hoy aquí auspiciado por la FAO y la OMS.

Las organizaciones de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Mundial de Salud se unen hasta mañana en un encuentro de alto nivel de expertos para encontrar respuestas a interrogantes sobre cómo asegurar la mejor salud y seguridad alimentaria de millones de personas en el planeta.

Entre las preguntas a las cuales se le buscará respuestas están:
¿Cómo podemos configurar los sistemas alimentarios para que produzcan alimentos para una dieta saludable y nutritiva? ¿Cómo podemos garantizar que las comunidades pobres tengan acceso a mercados que vendan alimentos nutritivos a precios asequibles? ¿Qué información debe incluirse en las etiquetas de los alimentos para promover dietas más saludables?, son parte también de la lista de interrogantes.

Este encuentro tiene como antecedente la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición realizada en noviembre de 2014 a instancias de la FAO y la OMS. La erradicación del hambre crónica, que afecta a 800 millones de personas, y el combate contra la malnutrición pasan por el fomento de una alimentación sostenible, sostienen ambos organismos internacionales.

Entre las causas que provocan la malnutrición, la FAO y la OMS destacan la pobreza, el subdesarrollo y un nivel socioeconómico bajo, así como la falta de acceso en todo momento a alimentos suficientes, en cantidad y calidad adecuadas. La malnutrición, además, se agrava por prácticas deficientes de alimentación y cuidado de los lactantes y los niños pequeños, deficiencias en el saneamiento y la higiene, la falta de acceso a la educación, a sistemas sanitarios de calidad y a agua potable, entre otros factores.

Prensa Latina, 1 de Diciembre de 2016.FAO y OMS realizan simposio sobre sistemas alimentarios sostenibles.www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2016