Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2016 > Ministro boliviano resalta gestión estatal para paliar crisis de agua

Noticias Internacionales - Diciembre 2016

4 de Diciembre de 2016

Ministro boliviano resalta gestión estatal para paliar crisis de agua

Prensa Latina

El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, detalló hoy que se han distribuido casi 20 millones de litros de agua en esta ciudad, desde que se decretó la emergencia nacional por escasez hídrica.

Desde el 21 de noviembre, cuando el presidente Evo Morales firmó la ordenanza, hemos distribuidos más de 19,7 millones de litros de agua en La Paz mediante carros cisternas y depósitos fijos, indicó Aguilar al intervenir en el programa El pueblo es noticia de la estatal Bolivia TV.

El titular, junto a otros funcionarios del Estado y las Fuerzas Armadas, integra el Gabinete de Emergencia creado para solventar la crisis por la persistente sequía en gran parte del territorio nacional y el agotamiento de las fuentes que suministran el vital líquido a zonas de la urbe paceña.

Señaló que, hasta el sábado, se emplazaron cerca de 80 tanques con capacidad para cinco mil y 10 mil litros en distintos puntos de la ciudad, a fin de que la población pueda abastecerse en zonas cercanas a sus hogares. Para la semana entrante, debemos llegar a unos 100 tanques instalados, dijo. Asimismo, recalcó que, de los cerca de 500 barrios citadinos, son solo 94 los afectados por el racionamiento, principalmente en la zona sur y la ladera oeste.

En este sentido, criticó el intento de imponer en la opinión pública nacional e internacional matrices de opinión dando a entender de que La Paz y la vecina ciudad de El Alto, están sometidas a un racionamiento extremo del abasto. Calificó como oportunismo político tales informaciones difundidas por medios de prensa opositores.

Según Aguilar, la población vive un evidente momento de falta de agua, pero incentivar el conflicto mediante encuestas que no muestran la realidad, es oportunismo político, insistió. Incluso en sus protocolos, Naciones Unidas establece que no puede haber medios que generen mayor alarma que la que tiene la población por crisis, sostuvo.

Prensa Latina, 4 de Diciembre de 2016. Ministro boliviano resalta gestión estatal para paliar crisis de agua. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2016