Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2016 > Comunidades de la cuenca boliviana reciben tanques y potabilizadoras

Noticias Internacionales - Diciembre 2016

13 de Diciembre de 2016

Comunidades de la cuenca boliviana reciben tanques y potabilizadoras de agua

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entregó tanques de almacenamiento de agua y filtros potabilizadores a 16 comunidades del Ayllu Hampaturi y sectores de las comunidades de Chikani y Chinchayacorrespondientes a la Cuenca Palcoma. Son 13 tanques de 10 mil litros y 6 tanques de 5 mil litros de capacidad.

En el acto celebrado en la sede social de la comunidad Choquechiwani, Moreira dijo que la entrega de los tanques corresponde al compromiso asumido por el Gobierno por el esfuerzo y desprendimiento que tuvieron  las comunidades para colaborar con la ciudad de La Paz en el tema del agua, “ustedes han manifestado al hermano Presidente (Evo Morales) esta necesidad y en cumplimiento con este compromiso, por instrucción de nuestro Presidente Evo, se está trayendo estos tanques¨.

La autoridad tambien explicó que la entrega de estos tanques proviene de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Medio Ambiente (MMAYA) y la Agua Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz.

Los tanques entregados por el MMAyA, cuentan con un potabilizador que facilita obtener agua potable para el consumo directo del tanque a la pileta. Por otro lado, la Ministra llamó a la reflexión a la ciudadania para cuidar y hacer un buen uso del liquido elemento, “nosotros tenemos que aprender a conducirnos en la ciudad para ahorrar, conservar y para poder cuidar nuestro recurso agua”, dijo .

El Jilakata de la comunidad Chinchaya, Lisandro Choque, manifestó que está, “muy agradecido con el presidente Evo Morales, por darnos estos tanques para potabilizar nuestra agua y así cuidar a toda nuestra población. Realmente para la comunidad, es una alegría que nuestras autoridades estén llegando y viendo su preocupación”, manifestó la autoridad originaria.

13 de Diciembre de 2016. Comunidades de la cuenca boliviana reciben tanques y potabilizadoras de agua. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2016