Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2016 > Servicio de agua potable se regularizará este viernes en Villahermosa

Noticias Nacionales - Abril 2016

7 de abril de 2016

Servicio de agua potable se regularizará este viernes en Villahermosa

Notimex

Personal del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro (SAS) repara la línea principal de 24 pulgadas de diámetro que transporta agua desde la zona de captación número dos a la Planta Potabilizadora Villahermosa.

Dicho sistema resultó dañado a causa de una falla eléctrica y este viernes regularizará el servicio.

En un comunicado, el titular del Área de Infraestructura, José Morales Gómez, explicó que la tarde del miércoles las bombas de servicio dejaron de funcionar a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto, dijo, a su vez provocó la rotura de la línea referida, por lo que la Planta Villahermosa opera al 50 por ciento de su capacidad (mil litros por segundo).

“Con la falla de energía eléctrica se pararon bruscamente las bombas, y al momento de regresar el suministro eléctrico el agua chocó con una bolsa de aire formándose un tremendo golpe de ariete, y la tubería de asbesto (con 25 años de uso) se rompió”, detalló.

Indicó que son 50 personas los que trabajan en la sustitución del tramo de cuatro metros afectado, y estiman que las labores concluyan este jueves por la tarde-noche, aunque deberán pasar por lo menos 24 horas para que tenga nuevamente presión.

“Vamos a mantener una baja presión en las partes más alejadas y elevadas como Tamulté, colonia 18 de Marzo, San Joaquín, Revolución, Las Delicias, Sabinas, algunas zonas de Tierra Colorada, Indecos, en la zona Centro, Tabasco 2000, la colonia Primero de Mayo”, reconoció.

Apuntó que para hacer frente a este imprevisto el SAS con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) abastece del vital líquido a los habitantes las colonias afectadas por medio de 19 pipas, dando especial atención a los hospitales y escuelas.

Notimex, 7 de abril de 2016, Servicio de agua potable se regularizará este viernes en Villahermosa. www.20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2016