Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2016 > Reducen 20% el suministro de agua potable en Oaxaca

Noticias Nacionales - Abril 2016

11 de abril de 2016

Reducen 20% el suministro de agua potable en Oaxaca

Jorge Morales

En Oaxaca el calor se ha vuelto más intenso en los últimos días lo que ha ocasionado una disminución en el líquido disponible para más de medio millón de hogares, el Sistema de Agua Potable redujo en un 20% el suministro

El Sistema de Agua Potable de Oaxaca redujo en un 20 por ciento el suministro del líquido, por la llegada de la temporada de estiaje.

En los últimos días, el calor se ha vuelto más intenso en el Valle de Oaxaca, lo que ha ocasionado una disminución en el líquido disponible para más de medio millón de hogares, de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades, la falta de lluvias se ha combatido con la apertura y reparación de nuevos pozos, para tener más líquido disponible.

Pero a la falta de agua, hay que sumarle la que se pierde en fugas.

"Se nos pierden cerca del 40 por ciento de agua potable en lo que son las fugas que se presentan en la líneas de conducción y distribución y pues estas fugas se presentan porque algunas de ellas, aproximadamente el 40 por ciento de la tubería que compone la ciudad de Oaxaca, se encuentra en estado obsoleto", señaló Enoc Martínez, vocero de SAPAO.

La disminución en la disponibilidad del agua, ha concientizado también a los habitantes, para no desperdiciar el líquido durante la temporada de estiaje.

La ciudad de Oaxaca demanda alrededor de mil 500 litros de agua por segundo, aunque el Sistema de Agua Potable únicamente surte la mitad.

Foto: Agencia (Archivo)

Jorge Morales, 11 de abril de 2016, Reducen 20% el suministro de agua potable en Oaxaca. www.noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2016