Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2016 > Deficiente cloración del agua en 60 comunidades del Valle de Mexicali

Noticias Nacionales - Abril 2016

18 de abril de 2016

Deficiente cloración del agua en 60 comunidades del Valle de Mexicali

Luis Arellano Sarmiento

Es responsabilidad de los Comités del Agua de cada poblado, dice CESPM.

Aun hay más de 60 poblados de Valle de Mexicali con deficiencias en la cloración del agua que utilizan, reconoció el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Paredes Rodríguez.

Explicó que la comisión a su cargo no es quien se encarga de clorar el agua en esas comunidades, sino que son los denominados comités del agua integrados por vecinos de esas áreas encargados de administrar y distribuir el agua que consumen.

Sin embargo, la CESPM en coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “acudimos a un esfuerzo de auxiliarlos con sus sistemas de cloración, con la misma cloración, con un programa federal que se llama Agua Limpia, pues no están exentos ellos a que como es un proceso y un sistema ajeno a nosotros como comisión, pues ellos no tienen el respaldo de un laboratorio para poder certificar que realmente el agua que está usando la población está libre de múltiples contaminantes”, detalló el funcionario estatal.

Dijo la comisión les proporciona el cloro y les imparte asesoría para utilizar el equipamiento que tienen, “pero ellos son responsables de eso”.

Es necesario que la comunidad en forma mayoritaria se organicen y que soliciten el servicio dela CESPM, para poder desarrollar un proyecto de ingeniera, aseveró el director.

Los poblados más grandes del Valle de Mexicali sí tienen el servicio de la CESPM, tales como Ciudad Morelos, Los Algodones, Ciudad Guadalupe Victoria y Kilómetro 57, aseguró.

Paredes Rodríguez, informó que la comisión del agua brinda cobertura al 50 por ciento de la población del Valle de Mexicali, pero “todavía existen buena cantidad de poblados, más de 60 en el Valle de Mexicali, poblados en que hay, comités del agua les llaman a los organismos que administran y distribuyen el agua que consume la población”, comunidades con deficiencias en su sistema de cloración.

Luis Arellano Sarmiento, 18 de abril de 2016, Deficiente cloración del agua en 60 comunidades del Valle de Mexicali. www.uniradionoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2016