Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2016 > Propone PRD cumbre para solucionar problema del agua en el DF

Noticias Nacionales - Abril 2016

20 de abril de 2016

Propone PRD cumbre para solucionar problema del agua en el DF

Notimex

La diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, solicitó que se realice una Reunión Cumbre Ejecutiva Metropolitana por el agua, a fin de resolver la escasez del vital líquido en la ciudad.

En un comunicado se dio a conocer que la legisladora exigió también se asignen recursos por mil 500 millones de pesos para obras de mantenimiento y rehabilitación de la red hidráulica para la delegación de Iztapalapa.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y durante la Rodada por el Agua, y ante cientos de habitantes del Oriente de la Ciudad, Hernández Sotelo afirmó que una de las principales prioridades que se tiene en esta metrópoli es sin duda el contar con el vital líquido en los hogares de todos.

Por ello, dijo, trabaja desde la ALDF en diversos frentes a fin de mitigar la escasez que durante décadas ha sufrido Iztapalapa y en general la Ciudad de México, donde hay colonias que reciben el vital líquido por tandeo o en su defecto esperando las pipas de agua que les lleva agua a sus hogares, pero que no solucionan el problema.

Resaltó que ya se ha propuesto en la ALDF que el derecho humano al agua se eleve a rango Constitucional, porque es un derecho al que no se puede renunciar.

Por su parte, el Presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, felicitó a la diputada Hernández Sotelo por el trabajo que realiza día a día por solucionar el problema del agua en Iztapalapa.

Notimex, 20 de abril de 2016, Propone PRD cumbre para solucionar problema del agua en el DF. www.diariodemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2016