Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Fuga deja sin agua a media Villahermosa

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


3 diciembre de 2016

Fuga deja sin agua a media Villahermosa

 

Una megafuga de agua potable, provocada por la constructora encargada de edificar un mercado provisional en la colonia Casa Blanca, ocasionó no solo la inundación de comercios y viviendas, sino que las autoridades municipales tuvieron que parar la operación de la principal Planta de Abastecimiento del líquido Vital, dejando sin el servicio a la mitad de la población de la capital tabasqueña.

En este sentido, el ayuntamiento de Centro, por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dio a conocer que debido al colapso en una línea de agua potable de 20 pulgadas de diámetro ocasionada por una compañía en la calle río Mezcalapa de la colonia Casa Blanca, la planta potabilizadora “Villahermosa” suspendió operaciones.

Detalló que personal especializado del área municipal tuvo que acudir al lugar de los hechos para arreglar el desperfecto.

Asimismo, el SAS exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones y racionar el vital líquido mientras duren las labores de rehabilitación y reactivación de la red.

La gran cantidad de agua que se derramó a la vía pública provocó la afectación de comercios y viviendas, ya que en algunos casos el nivel llegó hasta casi un metro de altura.

Esto provocó el enojo de los propietarios, quienes reclamaron a las autoridades municipales y a los trabajadores de la constructora encargada de edificar el mercado provisional “José María Pino Suárez”, el pago de los daños ocasionados.



-

 

Fuente:
3 de diciembre de 2016, Fuga deja sin agua a media Villahermosa. www.elsoldemexico.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas