Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Siapasf cortará el servicio de agua potable

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


4 diciembre de 2016

Siapasf cortará el servicio de agua potable

Servando Burciaga

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) procederá a los cortes del servicio de agua potable a los morosos, pues el organismo requiere solventar gastos de diciembre por seis millones de pesos.

La directora del organismo, Laura Herrera Márquez dijo que hay usuarios que de manera espontánea han comentado que no pagan por flojera, por desidia, incluso reconocen que la tarifa no es alta, entonces cuando se les acumulan recibos con adeudos de tres, cinco, siete o nueve meses, acuden y piden descuento.

El descuento sólo se está otorgando a zonas y áreas que tienen desabasto, incluso a aquellas que son atendidas con pipas. El porcentaje de descuento es menor, es el 25 por ciento, anteriormente era el 50 y en casos muy especiales, comprobados con inspecciones y demás, se ha logrado que en un pago inmediato sin convenio se otorgue el 30, pero se analiza la situación.

Herrera Márquez advirtió que se van a  implementar más estrategias, más orden y más trabajo con el personal, porque anteriormente no se cortaba el suministro, “hoy lo vamos a cortar, son acciones inmediatas que vamos a realizar y tendrá que reaccionar el usuario, hay quejas y nos dicen que porqué se les corta si no tienen agua, entonces porqué se molestan si se les corta”.

“Esto nos da como consecuencia que realmente si tiene suministro de agua aunque sea en pequeñas dosis porque resienten el corte”.

Comentó que de los 37 mil usuarios el 40 por ciento tiene un estatus de morosidad, aun así se ha recuperado algo de cobranza, “por eso no hemos solicitado apoyo económico del Ayuntamiento, de seguir así creo que podremos transitar pero no en este mes porque es una carga importante”.



-

 

Fuente:
Servando Burciaga, 4 de diciembre de 2016, Siapasf cortará el servicio de agua potable. www.elsoldezacatecas.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas