Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Construirán un colector sanitario

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


4 diciembre de 2016

Construirán un colector sanitario

 

Este proyecto consiste en ampliar la capacidad de recolección de aguas residuales, así como en dar cauce a las aguas pluviales que se acumulan

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) construirá un colector sanitario en la colonia Constitución, un canal a cielo abierto y un puente vehicular, para solucionar las  constantes inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.

El alcalde, Antonio Martín del Campo, indicó que este proyecto consiste en ampliar la capacidad de  recolección de aguas residuales, así como en dar cauce a las aguas pluviales que se acumulan y provocan daños en el patrimonio de los habitantes de la zona, se lleva a cabo a partir de la petición que vecinos de esta colonia solicitaron hace meses, así como a la coordinación y voluntad de las instituciones municipales con la ciudadanía.

Evaristo Pedroza Reyes, director general de Ccapama, explicó que el proyecto se ha desarrollado en varias fases, el colector sanitario se llevó a cabo en dos etapas, en una primera parte se instalaron 355 metros lineales de tubería de concreto de 24 pulgadas de diámetro y para dar una adecuada solución a esta problemática, fue necesario realizar una ampliación de obra en una segunda etapa con la construcción de 123 metros lineales más, con una inversión total de dos millones 501 mil 160 pesos, provenientes del recurso Directo Ccapama. Detalló que se tuvo hacer un canal a cielo abierto y un puente vehicular  para dar un correcto cauce a las aguas pluviales que bajan desde el oriente de la ciudad a través del arroyo La Hacienda, en donde fue necesario demoler parte de las instalaciones de un parque, algunas tuberías y parte del arroyo vehicular. Esta obra se efectúa en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes.

Pedroza Reyes indicó que para ejecutar el puente vehicular se invertirá un millón, 199 mil 404 pesos, que en conjunto con el colector sanitario, representa una inversión global de tres millones 700 mil 564 pesos; con estas obras se beneficiará alrededor de 18 mil vecinos de esta colonia.



 

 

Fuente:
4 de diciembre de 2016, Construirán un colector sanitario. www.lja.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas