Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Inicia Aispuro obras de drenaje

Noticias Nacionales - Diciembre 2016

7 diciembre de 2016

Inicia Aispuro obras de drenaje

Carlos Mendoza

El gobernador José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera dieron el banderazo de arranque de la obra del sistema integral de drenaje pluvial en la colonia Hamburgo, se introducirán más de mil metros lineales de tubería con una inversión de más de 13.5 millones de pesos para beneficiar a unos 10 mil habitantes de seis colonias.

El arranque fue en la calle María Rosa y Rinconadas de los Heliotropos de la colonia Hamburgo, donde iniciaron las obras de introducción de tubería, así como de equipamiento de cárcamo de bombeo e interconexión de líneas de 18 y 30 pulgadas, una planta generadora de emergencia y rejillas de captación.

Al evento asistió el director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Jorge Armando Nevarez Montelongo.

La inversión es de 13 millones 730 mil 800 pesos, las obras durarán tres meses y se interconectará con un colector y pasara a un canal de riego que está cruzando el bulevar Ejército Mexicano –periférico-, con ello, se terminarán los problemas añejos de inundaciones que afectaban cientos de viviendas de varias colonias de este sector gomezpalatino. Se informó que esta obra tiene la capacidad mayor al 60 por ciento de lo que se necesita para sacar el agua que se acumula durante las lluvias y esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de seis colonias como Nápoles, Villa Nápoles, quintas Villas Nápoles, granjas I y II, así como Hamburgo.

Con esta obra se eliminarán también los riesgos sanitarios, debido a los brotes de aguas negras que se presentan y ello generará un ahorro considerable al Sideapa, quienes se encargaban de atender la problemática.

El gobernador José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, dieron el banderazo de inicio de la obra del sistema integral de drenaje pluvial; se invertirán más de 13.5 millones de pesos.

Carlos Mendoza, 7 de diciembre de 2016, Inicia Aispuro obras de drenaje. www.elsoldemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016