Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Familias de Tetla de la Solidaridad tienen agua potable para 30 años

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


8 diciembre de 2016

Familias de Tetla de la Solidaridad tienen agua potable para 30 años

Tomás Baños

En un trienio fueron ejercidos 12. 2 mdp para abastecer el servicio a cuatro secciones y dos comunidades, informa el alcalde

Una inversión de 12.2 millones de pesos fue invertida para el restablecimiento y mejora del suministro de agua potable en cuatro secciones y dos comunidades del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Así lo informó el alcalde Javier Hernández Mejía, quien dijo que unos 16 mil habitantes que representan cerca del 50 % de la población total, no sufrirán del vital líquido para los próximos 30 años.

Afirmó que la obra de infraestructura hidráulica para la cabecera municipal, fue parte de los reclamos que tuvo en campaña, pues las tuberías tenían más de 50 años de uso y era evidente el mal servicio por las fugas.

Aclaró que una vez que obtuvo la confianza ciudadana, especialistas iniciaron el proyecto para el abasto de agua potable a los usuarios, al ser considerada una obra prioritaria.

Destacó que para una de las obras ejecutadas durante el periodo 2014-2016, invirtió de un 1.8 millones de pesos, recursos provenientes de Babobra-Fais, dinero con los que suministraron e instalaron el tren de descarga, la línea de conducción de un kilómetro que inicia en el manantial El Ojito hasta la caja de depósito.

Además, mencionó que fue instalada la bomba que hoy abastece el vital líquido las 24 horas del día a la Primera Sección Actipac, Segunda Sección Teotlalpan y Tercera Sección Ocotitla.

Aseguró que la meta era generar mejores condiciones de vida entre la población, logrando que miles de contribuyentes paguen por la calidad en el servicio, creando una cultura del pago y cuidado del vital líquido.

Javier Hernández señaló que una de las obras más importantes dentro de su administración en materia de servicios públicos, es la perforación, construcción y equipamiento del pozo de la Quinta Sección Agrícola de Dolores.



La infraestructura hidráulica instalada en la cabecera municipal y comunidades de Tetla de la Solidaridad, garantizan el suministro diario por tres décadas, anunció el alcalde Javier Hernández. / Tomás Baños

 

Fuente:
Tomás Baños, 8 de diciembre de 2016, Familias de Tetla de la Solidaridad tienen agua potable para 30 años. www.elsoldetlaxcala.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas