Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Inaugura Evodio Velázquez red de agua potable que abastecerá a siete...

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


9 de diciembre de 2016

Inaugura Evodio Velázquez red de agua potable que abastecerá a siete colonias

Abby Perezcano

Se invirtieron más de 12 millones de pesos y se benefician 9 mil 500 habitantes, expresa

Instruyó al director de Capama revisar un programa de descuentos para colonias de la zona poniente

Al inaugurar la red de distribución de agua potable en el circuito Praderas de Costa Azul-Hermenegildo Galeana, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre expresó que “vamos intentando resolver poco a poco el problema que se ha olvidado, porque se ha hecho lo que se ha querido”.

Ayer, el primer edil abrió la válvula que abastecerá de agua el tanque que almacenará y distribuirá el vital líquido a 7 colonias de dicho polígono. La inversión fue de 12 millones 748 mil pesos y se benefició a 9 mil 500 habitantes.

En su mensaje, Evodio Velázquez destacó que anteriormente, venía el gobierno federal “y hacía lo que quería, viene el gobierno del estado, de la misma forma, el gobierno municipal, igual, y al rato todo lo hacíamos de manera política; estos porque son amarillos, aquellos porque son rojos, estos porque son verdes, y entonces era un problema porque no se hacía y no se resolvían los problemas realmente para la gente”.

Dijo estar seguro de que el problema del agua se pudo haber resuelto hace mucho tiempo, pero “no lo hemos resuelto porque no hemos direccionado los pocos recursos que tenemos tirando con precisión”. El alcalde pidió a los vecinos ayudar al gobierno municipal aportando lo que por derecho corresponde a los ciudadanos que tienen un servicio. Anunció que instruyó al director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, revisar un programa especial de descuentos para las 54 colonias del Parque El Veladero y la zona poniente.

Chona Gutiérrez informó que la obra constó de mil 500 metros de red de tubería de agua potable en diámetros diversos, así como la habilitación del tanque, beneficiando a 9 mil 500 habitantes de las colonias Ampliación Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Alta Icacos, Justicia Social, Balcones de Costa Azul, Pedregal de Guadalupe y Reforma de Costa Azul.

Posteriormente, Evodio Velázquez inauguró la primera etapa de la calle Lázaro Cárdenas, gestionada por el regidor perredista, Amílcar García Estrada. La pavimentación de concreto hidráulico constó de 160 metros lineales, incluye agua potable, descargas y tomas domiciliarias; se hizo con una inversión de 906 mil pesos.



Fuente:
Abby Perezcano, 9 de diciembre de 2016, Inaugura Evodio Velázquez red de agua potable que abastecerá a siete colonias. www.lajornadaguerrero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas