Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Llaman a clausurar descargas de aguas negras al río

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


9 de diciembre de 2016

Llaman a clausurar descargas de aguas negras al río

Gabriela Martínez

El Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), notificó al Ayuntamiento de Cuautla  para que sean clausuradas las descargas de aguas negras a los colectores pluviales que desembocan al río Cuautla.

Así lo confirmó el director de Protección Ambiental y Ecología, Abacuc Mendoza Galindo, a pregunta expresa sobre la reciente denuncia de la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, por descargas a través del colector Carlos Pacheco.

El grupo civil presumió que las descargas que en días pasados fueron vertidas de forma directa al río, a razón de 40 litros por segundo, provienen de los drenajes de la avenida en rehabilitación Ejército Libertador.

Posteriormente a esta denuncia pública, fueron  los propietarios de los domicilios ubicados a lo largo de la arteria principal quienes aseguraron que sus drenajes no fueron conectados a la nueva red de colectores que se introdujo en la vialidad, como parte del proyecto de reencarpetamiento que se encuentra en su etapa final.

Mendoza Galindo informó que en breve se reunirán con los vecinos, y aseguró que los drenajes domiciliarios se conectarán al colector recién instalado, anticipando facilidades de pago a los usuarios, no así algún plazo.

Sin embargo, en tanto esto se concreta, el directivo admitió que las descargas al colector pluvial que se ubica justo debajo del puente vehicular “Carlos Pacheco” podrían continuar y contribuir a la contaminación de las aguas del río Cuautla.

La Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, demandó una intervención inmediata de las autoridades competentes para frenar los derrames de aguas negras al cauce, al advertir daños irreparables en la flora y fauna local, así como un riesgo para la salud pública.



Pide CONAGUA al Ayuntamiento, clausure descargas de aguas negras que van a parar al río Cuautla.

 

Fuente:
Gabriela Martínez, 9 de diciembre de 2016, Llaman a clausurar descargas de aguas negras al río. www.elsoldecuernavaca.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas