Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Interapas prevé ejecutar primera etapa de acuaférico durante 2017

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


11 de diciembre de 2016

Interapas prevé ejecutar primera etapa de acuaférico durante 2017

Angélica Campillo

En el año 2017 se prevé ejecutar la primera etapa del acuaférico, reveló el Director General de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, el cual se pretende realizar con recursos propios y federales.

El funcionario refirió que ya casi está terminado el proyecto ejecutivo del acuaférico y se prevé que para el año 2017 se tenga una primera etapa “estamos pretendiendo llegar desde Los Filtros hasta el Saucito y luego continuar con los demás tramos”.

No obstante dijo desconocer la inversión total que se requerirá para ejecutar este proyecto pero calculó que será de alrededor de 10 millones de pesos, para lo cual se buscarán recursos federales pero además prevén ir invirtiendo poco a poco recursos del organismo operador, aunado al apoyo del ayuntamiento capitalino. Agregó que con la rehabilitación integral de calles se cambia por completo la infraestructura, y es dinero que Interapas ya no gasta “entonces con esos recursos podemos hacer más obras”, sostuvo.

En declaraciones anteriores, el alcalde de la capital potosina Ricardo Gallardo Juárez comentó que los beneficiados con el proyecto del acuaférico serán las personas que habitan a “las orillas” de la capital potosina, ya que actualmente son los perjudicados con el desabasto de agua, “si checan ahorita los más perjudicados son los de la zona norte, el Saucito por ejemplo, y si hiciéramos un acuaférico, terminarían ese tipo de problemas”.

Asimismo mencionó que una vez que se tenga el acuaférico faltará el agua para abastecer a la población, sin embargo, se buscará que con este proyecto se realice un reparto más equitativo del agua en la ciudad, “que si falta agua, que les falte a todos”, ya que sectorizado, como se encuentra actualmente, sólo a unas zonas de la capital les llega la suficiente, mientras que a otras no les llega nada.



-

 

Fuente:
Angélica Campillo, 11 de diciembre de 2016, Interapas prevé ejecutar primera etapa de acuaférico durante 2017. www.lajornadasanluis.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas