Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Clausura de cursos presenciales de la Escuela del Agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2016

12 de diciembre de 2016

Clausura de cursos presenciales de la Escuela del Agua

El pasado 7 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura de los cursos presenciales de la Escuela del Agua, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En el presídium estuvieron presentes el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua; el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, y el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Conagua. Asimismo, como representantes del personal capacitado en el proyecto 2016 de la Escuela del Agua, estuvieron la Lic. Nadia Salgado Carrillo, Jefa de Sección del Departamento de Planeación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca, Morelos, y el Téc. Luis Omar Córdova Martínez, Administrador de la Unidad CEA en Cananea, Sonora.

La Lic. Nadia Salgado Carrillo, en nombre de los participantes, dirigió un mensaje donde agradeció a la Conagua la impartición de todos los cursos de la Escuela del Agua, resaltando el nivel de los capacitadores. Aseveró que la capacitación recibida ayudará a hacer más eficiente la operatividad y actividades que llevan a cabo en sus organismos operadores.

Por su parte, el Mtro. Ramírez de la Parra reconoció el esfuerzo de los participantes por concluir satisfactoriamente los cursos y los exhortó a transmitir e implementar el conocimiento aprendido para que más mexicanos se vean beneficiados. Destacó que para la Conagua, la Escuela del Agua es una prioridad, por lo que para 2017 se implementarán más cursos presenciales y en línea con la finalidad de llegar a más personal de los organismos operadores de agua de todas las entidades federativas.

El Mtro. Ramírez de la Parra agradeció al Dr. Arreguín la participación del IMTA en la organización e implementación de los cursos de esta escuela.

La Escuela del Agua fue creada por la Conagua como parte de la estrategia de fortalecimiento a organismos operadores de agua potable en el país. Así, la Gerencia de Fortalecimiento a Organismos Operadores firmó con el IMTA un convenio de colaboración con el objetivo de celebrar treinta cursos de capacitación, en seis temas. En esta primera etapa, se capacitaron 750 funcionarios de 27 entidades federativas.

Clausura de cursos presenciales de la Escuela del Agua.

12 de diciembre de 2016, Clausura de cursos presenciales de la Escuela del Agua. www.gob.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016