Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Sin éxito, campañas de descuento en Sistema de Agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


12 de diciembre de 2016

Sin éxito, campañas de descuento en Sistema de Agua

Angelina Albarrán

El director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ), Jesús René Martínez Nava, admitió que el organismo no ha logrado abatir el rezago y la morosidad en el pago del servicio.

Detalló que los adeudos se estiman en casi el 50 por ciento del padrón y en los corredores de las colonias Alta Vista y Ricardo Soto prevalece esta situación. 

Aseguró que las campañas de descuentos y condonación de recargos emprendidas durante este año no han dado los resultados esperados, toda vez que los usuarios no cumplen con su obligación de pagar puntualmente por el servicio de agua potable que reciben en sus casas.

“Esto nos impide contar con el recurso suficiente para poder cumplir con los pagos de energía eléctrica, lo que ocasionó que anteriormente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quitara la luz en algunos pozos”, explicó.

Reconoció que han buscado alternativas para liquidar las facturas y restablecer de inmediato el servicio, “pero ese es un problema cíclico, porque sin la solvencia económica no se puede”.

“La línea de trabajo es ser precisamente una administración íntegra y cumplir con todo lo que se disponga, así como tener unas finanzas sanas”.

El SAPS de Jojutla administra 18 pozos que dan servicio a 12 mil 500 residentes usuarios en todo el municipio, que va desde la colonia Guadalupe, de Tehuixtla, hasta la Ricardo Soto, del Higuerón. En ese corredor se estima que sólo el 50 por ciento de usuarios pagan su servicio, lo que hace imposible tener finanzas sanas o la solvencia suficiente para enfrentar nuevos retos.

Reveló: “En algunos lugares, por ejemplo la Unidad Morelos, en los meses de abril y mayo hicimos una campaña para condonar al 100 por ciento los recargos, pero la respuesta fue mínima, casi nula, pues por ahí hay un dicho que dice que no paga el que tiene, sino el que quiere”.

Martínez Nava lamentó la falta de cultura respecto al servicio y verdadero valor del vital líquido, pues “en ocasiones gastamos más en una recarga de celular, en un refresco o en cumplir con otras situaciones que a veces no son tan necesarias como el agua”.




Jesús René Martínez Nava, director del Sistema de Agua Potable de Jojutla.

 

Fuente:
Angelina Albarrán, 12 de diciembre de 2016, Sin éxito, campañas de descuento en Sistema de Agua. www.elsoldecuernavaca.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas