Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > No habrá aumento en tarifas de agua potable para 2017

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


14 de diciembre de 2016

No habrá aumento en tarifas de agua potable para 2017

Juan Sergio Alba Carrillo

Sólo se permitirán ajustes con base en la inflación: Jaime González

El 22 de diciembre votará el Poder Legislativo paquetes económicos del estado y municipios

Concluyeron diputados locales la revisión de los paquetes económicos de los once municipios de Aguascalientes, que integrados por autoridades salientes, con la consideración de alcaldes electos, fueron avalados en primera instancia por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, cuyo presidente, Jaime González de León, afirmó que sus respectivas leyes de ingresos los ayuntamientos no aplicarán nuevos impuesto ni incrementos adicionales

“Prácticamente no hay incrementos, si en algunas de ellas hay conceptos nuevos, son conceptos que ya en la práctica se han venido cobrando, y que afortunadamente los municipios han decidido ya incorporarlos en su ley de ingresos para darles la total legalidad. En ninguno de los casos hay nuevos impuestos, prácticamente no hay nuevos conceptos ni en derechos ni en productos ni aprovechamientos, prácticamente es lo mismo”, dijo el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que no se autorizó aumento alguno a las tarifas de agua potable, por lo que se realizaron ajustes a las propuestas presupuestales previo a su aprobación en el pleno legislativo, por lo que todo incremento a darse corresponde al ajuste inflacionario, no obstante destacó el diputado local “Algunos municipios, si mal no recuerdo Cosío, en donde la mayoría de las tarifas de su ley no hubo ni siquiera el incremento de la inflación. Creo que todos los municipios fueron conscientes de la situación económica que se está viviendo”.

Aclaró que si bien detectaron aumentos considerables en ingresos municipales, estos se basaron en perspectivas de recaudación, “El municipio de Jesús María si mal no recuerdo por darles un dato, en la ley de ingresos de este año traía doce millones de pesos de recaudación, nos saltaba de que para el próximo año estaban proponiendo que iban a tener 18 millones, ellos nos justifican porque este año ya superaron esta cifra”.

Dijo además que la política de descuentos en general se mantendrá en los once ayuntamientos, “el descuento del 50 por ciento en el predial para las personas de la tercera edad durante todo el año, se incluyó el concepto de personas con discapacidad, porque en muchos de ellos no venía; obviamente en ambos casos, el requisito es que sean los propietarios del inmueble y que lo estén habitando”.

Jaime González de León señaló que será en la sesión ordinaria del jueves 22 de diciembre cuando finalmente el pleno avale los paquetes económicos del estado y municipios.




-

 

Fuente:
Juan Sergio Alba Carrillo, 14 de diciembre de 2016, No habrá aumento en tarifas de agua potable para 2017. www.lja.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas