Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Aseguran que se ha ofrecido apoyo a usuarios vulnerables del servicio...

Noticias Nacionales - Diciembre 2016

19 de diciembre de 2016

Se aplicaron más de 150 millones de pesos en descuentos y exenciones, además de que se extendió la cobertura del padrón

Se han otorgado un millón 476 mil 626 descuentos en cobros del servicio para personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados, madres solteras y de escasos recursos

El Ayuntamiento de Aguascalientes asegura que, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), se trabajó con responsabilidad para eficientar los recursos del Fondo de Apoyo Social (FAS) beneficiando a un padrón de más de 42 mil personas en situación vulnerable, con un millón 476 mil 626 descuentos.

El alcalde, Antonio Martín del Campo, dijo que este programa social se implementó con el objetivo de beneficiar a grupos en situación precaria, como son personas con discapacidad, de la tercera edad, jubilados, pensionados, madres solteras y usuarios de escasos recursos, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Número 109 de la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes.

Dijo que durante su gestión aplicaron más de 150 millones de pesos en descuentos y exenciones, además de que se amplió la cobertura del padrón con la finalidad de beneficiar a más usuarios del servicio del agua potable.

Evaristo Pedroza Reyes, director general de Ccapama, detalló que el FAS se mantiene de un porcentaje de la facturación mensual de la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente Caasa que corresponde al 4.63 por ciento establecido en el propio Título de la Concesión, mismo que a la fecha es insuficiente ante la necesidad económica de diversos sectores, aunado al incremento de la base del padrón de beneficiarios, principalmente en el rubro de las personas de la tercera edad.

El funcionario explicó que este programa consiste en ofrecer a los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad económica y social, la aplicación directa en sus recibos de agua del 50 por ciento de descuento en el cobro de los primeros 20 metros cúbicos de consumo mensual; indicó que la operación del FAS es facultad única de Ccapama.

En el caso de personas de escasos recursos, el departamento de Credencialización realiza un estudio socioeconómico para verificar que califiquen para este apoyo, constatando la veracidad de los datos proporcionados por los usuarios, así como las condiciones de vida de los mismos; es decir que los solicitantes realmente sean personas que requieren de la ayuda.

Destacó que para facilitar el trámite a personas con discapacidad, enfermas o de edad avanzada, se ofrece un servicio de atención personalizada en su domicilio y en caso de que se trasladen directamente a las oficinas de Ccapama se cuenta con un área especial de estacionamiento, sillas de ruedas o atención directa del personal en el vehículo del solicitante.

19 de diciembre de 2016, Aseguran que se ha ofrecido apoyo a usuarios vulnerables del servicio de agua potable. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016