Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Instalan en IPN Zacatenco planta purificadora de agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


21 de diciembre de 2016

Instalan en IPN Zacatenco planta purificadora de agua

Notimex

Con el propósito de abastecer de agua a estudiantes de la Unidad Profesional de Zacatenco, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) una planta que permite potabilizar 10 mil litros de agua al día y cuenta con dispositivos para el llenado de botellas.

El director general del Politécnico Enrique Fernández Fassnacht, dijo que la Secretaría de Servicios Educativos del IPN apoyó la creación de esta infraestructura, cuyo costo asciende a casi medio millón de pesos, y permitirá abastecer del líquido a muchos jóvenes que gastan diariamente parte de sus recursos en la compra de agua.

Al mismo tiempo se busca fomentar la salud de los estudiantes mediante la reducción de consumo de refrescos causantes de obesidad.

En un comunicado, Fernández Fassnacht destacó que el tema del agua es fundamental en lo que se refiere a sustentabilidad y medio ambiente, por lo que pidió a la comunidad politécnica cuidar esta nueva infraestructura y aprovechar este recurso, toda vez que se pretende, a lo largo del próximo año, crear otras plantas para las demás escuelas de Zacatenco.

La planta, creada por especialistas de la empresa Aqua Fusion está conformada por un sistema garantizado de filtración de sólidos suspendidos, absorción por medio de carbón activado, suavización a través de intercambio iónico, remoción de sólidos disueltos mediante un sistema de ósmosis inverso, y como último proceso de purificación, un equipo de luz ultravioleta y ozono.



Fuente:
Notimex, 21 de diciembre de 2016, Instalan en IPN Zacatenco planta purificadora de agua. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas