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Noticias Nacionales - Diciembre 2016


24 de diciembre de 2016

Participó Caasa en decálogo de acciones para mejorar el servicio de agua potable

 

Destacan las lecturas del recibo de manera mensual; la creación de la tarifa Doble A, modificación de la tarifa C e industrial; además de un seguro contra accidentes

El presidente municipal, Antonio Martín del Campo, estableció un acuerdo este año con Proactiva Medio Ambiente Caasa, para la implementación de un decálogo de acciones para mejorar la prestación del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.

Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), destacó que la administración consiguió el acuerdo con Proactiva de diez compromisos a través de los cuales se benefició a los usuarios.

Se redujo la lectura bimestral a lectura mensual para disminuir el desfase de 60 a 30 días, entre la toma de lectura y la facturación correspondiente. Con estas medidas se apoya al usuario a detectar en menor tiempo la presencia de fugas intradomiciliarias, así como a tener lecturas más precisas y recibos correctos.

Se implementó a partir del 2016 de la tarifa doble A, la cual favorece a cinco mil usuarios de las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Pericos, Valle de los Cactus y Ojo de Agua de Palmitas con un 50 por ciento de descuento en los primeros 15 metros cúbicos de consumo de agua potable.

La modificación a la tarifa C y la tarifa industrial establece un precio único a usuarios que consuman más de 50 metros cúbicos, evitando el costo exponencial y cuentas impagables, además de incentivar el consumo de agua de la red y dejando de lado la adquisición de pipas de dudosa procedencia.

Caasa cumplió con la aportación de tres millones de pesos al Fondo de Apoyo Social (FAS), a fin de compensar el crecimiento del padrón de beneficiarios, apoyar a quienes menos recursos económicos tienen, sin dejar endeudamiento para la futura administración.

Dentro de los puntos a destacar se consiguió que Proactiva contratara un seguro de daños a terceros para cubrir perjuicios provocados por la mala, deficiente o nula señalización de obras, con lo cual se reparan daños causados a la integridad física de los ciudadanos y a sus bienes.




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Fuente:
24 de diciembre de 2016, Participó Caasa en decálogo de acciones para mejorar el servicio de agua potable. www.lja.mx
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