Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Colocan sistema pluvial y provocan enorme fuga de agua en Hueyotlipan

Noticias Nacionales - Diciembre 2016

26 de diciembre de 2016

Colocan sistema pluvial y provocan enorme fuga de agua en Hueyotlipan

Maritza Mena

Sin la herramienta necesaria, trabajadores de Agua de Puebla para Todos tardaron un par de horas en arreglar una fuga provocada por el rompimiento de un tubo, durante los trabajos de colocación del sistema pluvial en la calle Aquiles Serdán Sur en San Felipe Hueyotlipan, dijeron los vecinos.

La fuga que se prolongó hasta las 21.41 horas, acusaron, fue muy grande, tanto, que una parte de la carretera se reblandeció y un vehículo se hundió el pasado sábado por la noche. Actualmente son visibles más hundimientos en un tramo de alrededor de 10 metros, el cual es el acceso de varias familias de los fraccionamientos San Felipe 1 y 2.

Patricia Bravo fue testigo de la caída del automóvil. Ella dijo estar de visita de la Ciudad de México; sin embargo,  acusó la mala planeación y capacidad del personal que hizo los trabajos.

En este sentido, Juan García, vecino del fraccionamiento San Felipe 2, comentó que la fuga se generó porque desde hace cuatro meses, la compañía concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, rompió un tubo con la máquina excavadora; sin embargo, reparó el desperfecto pero este sábado se rompió nuevamente. “No quedó bien”.

Desde las 19:40 horas que comenzó a fugarse el agua, Juan hizo varias llamadas, primero al 911, luego a Protección Civil y finalmente a Agua de Puebla para Todos quien envió una cuadrilla. “Los señores no tenían ni pala, le tuvimos que prestar un par de palas, tampoco tenían llave stillson”, criticó en entrevista.

Por otro lado, Ricardo G, quien se reservó su nombre, argumentó que el problema con el hundimiento es que es un peligro para los vecinos que tienen que cruzarlo con sus automóviles para llegar a sus hogares.

“La cantidad de agua que se tiró fue terrible. Este acceso estaba ya aplanado y todo, estaba parejo, no terminado pero sí aplanado, nos permitía entrar sin problemas pero ahora de hecho es un riesgo, se está hundiendo. La pavimentación tendrá unos ocho meses, y ahora acaban de abrir, yo creo que sí van a dejar sus parches, es la coordinación que tienen en el municipio”, expuso.

Misael Alonso, habitante del Fraccionamiento, explicó que él pasa con precaución junto al hundimiento con su vehículo para entrar a su casa.

Foto: Erik Guzmán

Maritza Mena, 26 de diciembre de 2016, Colocan sistema pluvial y provocan enorme fuga de agua en Hueyotlipan. www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016