Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Con granaderos, recupera Comuna de Cholula comité de Agua de...

Noticias Nacionales - Diciembre 2016


29 de diciembre de 2016

Con granaderos, recupera Comuna de Cholula comité de Agua de Momoxpan

Verónica De La Luz

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este jueves, granaderos llegaron a las instalaciones del Comité de Agua de Santiago Momoxpan para tomar el control de las oficinas. En este operativo hubo por lo menos 10 detenidos que se encontraban custodiando la instalación, refirieron fuentes.

El hecho llevó a que algunos pobladores se reunieran en las calles de Momoxpan para protestar.

Un miembro del comité relató que en el operativo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a cargo de José Juan Espinosa Torres, se llevó la papelería correspondiente a 26 años del servicio de agua potable y alcantarillado.

A las 11:00 horas de este día, el activista Fernando Cuéllar dará un posicionamiento respecto a este tema.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Facebook, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, informó sobre la recuperación de las instalaciones. Señaló que se ha pedido la intervención del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, “para garantizarse la normalidad en la prestación de este servicio público municipal, además de garantizar el respeto a las facultades y obligaciones de este nivel de Gobierno”

Señaló también que las instalaciones quedarán “bajo vigilancia de elementos de seguridad pública para que no vuelvan a cerrar las válvulas como lo hicieron en las últimas horas para intentar azuzar a vecinos de la comunidad”

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina, refirió (mediante Twitter) que fueron únicamente cinco personas presentadas ante el juez calificador, de las cuales dos eran menores de edad -quienes fueron recogidos por sus padres-. Agregó que el operativo fue pacífico.



Foto: Héctor González

 

Fuente:
Verónica De La Luz, 29 de diciembre de 2016, Con granaderos, recupera Comuna de Cholula comité de Agua de Momoxpan. www.elsoldepuebla.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas