Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016 > Regresa de manera parcial el agua a Santiago Momoxpan

Noticias Nacionales - Diciembre 2016

31 de diciembre de 2016

Regresa de manera parcial el agua a Santiago Momoxpan

Pilar Pérez

De manera parcial los pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan comenzaron a recibir el servicio de agua potable, luego de que éste les fuera suspendido el pasado martes por el conflicto entre el comité y el Ayuntamiento por la administración del sistema.

Ayer, algunos vecinos reportaron que poco después del mediodía comenzó el suministro de agua potable aunque solo en algunas viviendas y de forma reducida, por lo que urgieron a los representantes de su comité y a las autoridades que abastezcan el líquido.

Cabe recordar que de acuerdo con el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, los pozos se encuentran bajo resguardo de la Policía Local, con la intención de que no sean tomados, dijo, por el propio comité.

Los vecinos refirieron que requieren que les suministren agua, pues es necesario para sus quehaceres diarios, aunque algunos de ellos tienen cisterna y estos tres días han utilizado esta agua; sin embargo, no todos tienen el contenedor y deberán comprar pipas.

Poco a poco los vecinos comenzaron a darse cuenta de que se les estaba suministrando de forma racionada el agua, aunque esto fue poco después de las 13:00 horas, aunque otros, fuera de sus viviendas para realizar alguna otra actividad no se percataron de esto.

Lo que sí sucedió es que durante tres días, a partir de que el Ayuntamiento recuperó la operación y administración del servicio de agua, los colonos de la junta auxiliar denunciaron de inmediato que les cortaron el líquido y acusaron a la Comuna de esta problemática.

Por su parte el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) ha respondido las quejas de los usuarios a través de Twitter sobre la carencia de agua y aseguran que los técnicos hacen su mejor esfuerzo para normalizar el servicio a la brevedad.

En una de las respuestas de una queja por la carencia de agua en la zona de Ampliación Momoxpan desde hace una semana el Sosapach contestó “trabajamos en arreglar los daños a la red, mismos que hicieron particulares de la zona provocando falta de líquido”.

Foto: Bibiana Díaz

Pilar Pérez, 31 de diciembre de 2016, Regresa de manera parcial el agua a Santiago Momoxpan. www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2016