Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2016 > Concluirán nueva planta potabilizadora en Cabo San Lucas; 14,000 familias...

Noticias Nacionales - Julio 2016

1 de julio de 2016

Reasignan casi 20 millones de pesos destinados a la restauración de parques públicos para la conclusión de la planta potabilizadora en la presa San Lázaro

La comitiva que compone el Ayuntamiento cabeño liderado por Arturo de la Rosa Escalante, aprobó el punto de acuerdo que otorga 19.5 millones de pesos (mdp) a la conclusión de la Planta Potabilizadora de San Lázaro y 8.7 mdp para la relocalización del Pozo 8 del Acueducto 1. Ambos recursos provienen de la venta del predio de 201,703.20 metros cuadrados denominado “Rancho San Lucas” por 34.35 millones de pesos.

El proyecto de la construcción de ésta planta potabilizadora en la presa San Lázaro, nace en el 2013. Para el 2014 la inversión a la primera parte del desarrollo superaba los 24 millones de pesos y en el 2015 ascendió los 25 millones de pesos. Dichas partidas presupuestales representaban la captación del 55 % del recurso proveniente del Programa de Agua Potable en Zonas Urbanas (Apazu) .

A 3 años de haberse iniciado ésta obra la síndico Susana Zatarain, presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, tras sostener una reunión con el actual titular del Organismo Operador del Agua Potable, René Núñez, llegó al acuerdo de otorgar más recurso para la conclusión de la planta potabilizadora: “Platicando con el Director de Oomsapas, que ¿qué necesitaba para darle agua a los ciudadanos? Nos comentó que le hacía falta recursos para concluir la planta potabilizadora y que esto como resultado iba a dar 80 litros por segundo más a los ciudadanos de Cabo San Lucas“, explicó.

Posterior a la reunión, Susana Zatarain presentó la reasignación de la partida destinada a la restauración de parque públicos: “El recurso estaba etiquetado antes para la restauración de parques públicos […] Cuando llegamos nosotros nos dimos cuenta que lo que más les dolía a la ciudadanía era el problema del agua”, dijo.

Susana Zatarain aseguró que “en las próximas semanas” se verá concluida ésta planta potabilizadora que se estima beneficie a más de 14,000 familias lo  que representan un total de 56,160 habitantes de Cabo San Lucas.

1 de julio de 2016, Concluirán nueva planta potabilizadora en Cabo San Lucas; 14,000 familias beneficiadas. www.bcsnoticias.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2016