Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2016 > Destacan la importancia del ahuehuete y el agua

Noticias Nacionales - Julio 2016

3 de julio de 2016

Destacan la importancia del ahuehuete y el agua

A fin de contribuir a elevar la calidad educativa al reforzar la asignatura estatal en Cultura del Agua, incluida en los planes y programas de educación a nivel nacional, se realizó un curso taller por el Día Nacional del Ahuehuete.

Se llevó a cabo con maestros y alumnos de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, por parte del departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), en las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco), dentro del Vivero Forestal Lerdo.

El encargado de Cultura del Agua, Roberto Rodríguez dio a conocer que el objetivo es que maestros y alumnos conozcan la importancia que tienen estos árboles en el ciclo del agua, ya que son de los que más atraen la lluvia y guardan la humedad del subsuelo, debido al gran tamaño de sus raíces.

Dijo que en Lerdo tienen una especial importancia el ahuehuete o sabino, ya que se cuenta con una gran cantidad de estos árboles en el área protegida Cañón de Fernández.

A esta plática en el Creco acudieron entre estudiantes y docentes, alrededor de 40 personas y la finalidad es la de mantener informados a los diferentes sectores sobre la importancia del medio ambiente y en este caso en específico, de esta especie con la cual cuenta una de las áreas naturales más importantes de la Comarca Lagunera.

Plática. Dan información sobre cómo los ahuehuetes intervienen en el ciclo del agua.

3 de julio de 2016, Destacan la importancia del ahuehuete y el agua. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2016